no cree en los 'boticarios'

EZEQUIEL VALENCIA, Chef del Año en SUMAQ

6to. Festival Gastronómico Peruano

Publicado: 2016-11-29

Sumamente creativo y con un amplio conocimiento de la cocina peruana y sus ancestrales ingredientes el chef Ezequiel Valencia Obregón impone su talento culinario en cada plato que prepara en el restaurante Panca Peruvian Cuisine & Cebiche Bar, de Nueva York.

Es una ardua labor que le llena de satisfacción y le renueva a diario su compromiso de seguir impulsando la comida de su país, innovando sabores para sus compatriotas y para el público internacional, poniendo al Perú a la altura de los mejores del mundo.

Por este motivo, y considerando su trayectoria y experiencia, Ezequiel Valencia ha sido denominado como el Chef del Año del 6to. Festival Gastronómico SUMAQ 2016 que se realizará el sábado 13 y domingo 14 de agosto en el Cradle of Aviation Museum de Garden City, NY.

“MIL GRACIAS POR EL RECONOCIMIENTO Y LA INVITACIÓN PARA PARTICIPAR EN SUMAQ DONDE ME COMPLACERÁ ESTAR COMO JURADO Y OFRECER CHARLAS MAGISTRALES SOBRE NUESTRA DELICIOSA COMIDA”, comenta Valencia, de 43 años , quien desde el año 2013 es el chef ejecutivo de "Panca".

“YO VENGO DE UNA FAMILIA MUY HUMILDE, ES POR ESO QUE SALTÉ, GRITÉ Y HASTA LLORÉ DE LA EMOCIÓN DE SER ELEGIDO EL CHEF DEL AÑO, ME DIJE A MÍ MISMO DE DONDE VENGO Y AHORA DONDE ESTOY”, nos confesó haciendo referencia al largo camino de obstáculos que le tocó superar tanto en Perú, como en su adaptación a los Estados Unidos.

ENTREVISTA YOUTUBE AQUÍ.


Escrito por

Verónica Suchero

Periodista. Miembro de SOLICUBA , Sec. de Prensa de ASISAHARAUI-PERÚ y Gremio de Escritores del Perú,Coord. Festival Intern. de Cine Peruano


Publicado en

vernicasu

Just another Lamula.pe weblog