#ElPerúQueQueremos

FERNANDO GONZALEz LLORT SIENDO CONDECORADO CON LA ORDEN DE PLAYA GIRÓN

HÉROE CUBANO FERNANDO GONZÁLEZ LLEGA A PERÚ

Como parte de las  visitas de agradecimiento a la Solidaridad con los 5, uno de ellos, Fernando González, estará en el Cuzco del 9 al 11 de octubre y en la ceremonia central en el Congreso de la República el Miércoles 14 del presente mes.

Publicado: 2015-10-06

Los activistas integrantes de los Comités de Solidaridad con los 5 en todo el mundo se encuentran felices por el periplo que los 5 cubanos anti terroristas, -condecorados por el presidente cubano Raúl Castro como "Héroes de la  República de Cuba " -vienen recorriendo, en algunos casos los 5 juntos, en otros con la representación de uno de ellos.

Es así como los peruanos tendremos el honor de recibir la anhelada visita de Fernando González LLort, uno de los 5, quien desde el pasado 27 de febrero del 2015 se encuentra libre luego de una larga pena impuesta por la Corte Federal de la Florida que lo condenó junto a sus cuatro compañeros (Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González) a 16 años de injusta cárcel y hasta a doble cadena perpetua más 15 años como fue el caso de Gerardo,  luego que ellos informaron a los EEUU la existencia de grupos terroristas que intentaban atacar a Cuba.

Como se sabe, desde el pasado 17 de Diciembre del  2015, ya los 5 se encuentran en libertad luego de largas negociaciones diplomáticas de alto nivel entre los gobiernos de Cuba y EEUU, así como la intermediación del Papa Francisco y el apoyo solidario de los activistas quienes por todo el mundo se encargaron de difundir este injusto caso, como en nuestro país, el Comité Peruano de Solidaridad con los 5 dirigido por el periodista y maestro Gustavo Espinoza, político solidario que el último 2 de setiembre recibió en La Habana la Medalla de la Amistad de parte del gobierno cubano.

A continuación, las actividades que se llevarán a cabo gracias a la presencia del héroe cubano Fernando González.

ACTIVIDADES:

- Del 9 al 11 de octubre se llevará a cabo el XVI Encuentro de Solidaridad con Cuba y participación de Comités Latinoamericanos. (Cuzco, Perú)


- ACTO CENTRAL.

Ceremonia en el Auditorio "Juan Santos Atahualpa" del Congreso de la República del Perú (Lima, Perú)

Organizado por: Congresista Sergio Tejada y SOLICUBA Solidaridad con Cuba , Colectivo de Pensamiento y Cultura.

- Evento Cultural y Artístico a cargo de la cantautora Marcela Pérez Silva.

DÍA Y HORA:14 DE OCTUBRE A LAS 9:30 AM 


Cabe destacar que a partir del mes de mayo último los héroes cubanos iniciaron  viajes de agradecimiento a los países hermanos de Venezuela, siendo condecorados por el presidente Nicolás Maduro con la "Orden Libertadores"; así mismo estuvieron en El Salvador, en Sudáfrica, Nicaragüa, Japón, Portugal, México, Francia, Bélgica, Ecuador y Bolivia, en estos dos últimos países siendo condecorados por los presidentes de la república Rafael Correa y Evo Morales con el "Sello de la Dignidad" y "Medalla Legión de Honor Mariscal Andrés Santa Cruz" con el Grado de Caballero por su lucha permanente contra el terrorismo, respectivamente.

Compañero Fernando González Llort, Héroe cubano y latinoamericano, el Perú te espera!

(CONOCE LA HISTORIA RESUMIDA DE LOS 5 HACIENDO CLICK AQUÍ)



Escrito por

Verónica Suchero

Periodista. Miembro de SOLICUBA , Sec. de Prensa de ASISAHARAUI-PERÚ y Gremio de Escritores del Perú,Coord. Festival Intern. de Cine Peruano


Publicado en

vernicasu

Just another Lamula.pe weblog