#ElPerúQueQueremos

TODO LLEGA PARA EL QUE SABE ESPERAR...

EL DÍA QUE UNA GEMA ADQUIRIÓ SU MAYOR VALOR

 CARTA A GEMA:Hoy, Día de Reyes, naciste, Gema….hija predilecta de Cuba

Publicado: 2015-01-06


No fue ayer 5, día emblemático para tu padre Gerardo Hernández y tus tíos Ramón, Antonio, Fernando y René, fue hoy, 6 de Enero que naciste, GEMA, porque tú eres la sexta, la heroína cubana, la piedra preciosa sobre la cual el amor de Gerardo y Adriana, tus padres, ven cristalizados tantos años de espera, de sueños y de fe.

Gema, llegaste justo a tiempo, para ponerle “la cereza al pastel” de este logro cubano que trajo de regreso a tus tíos y a tu padre de vuelta a tu patria, a tu Cuba, luego de largos 16 años.

Ni te imaginas niña hermosa cómo el mundo esperaba tu llegada, como en estos momentos estallan de alegría los corazones con la noticia de tu nacimiento, como hoy multiplicaste por el mundo la cantidad de “tíos” de cariño que se sienten parte de tu familia y que se emocionan porque siguieron la historia de amor de tus padres.

Quizás nunca tenga el honor de conocerte en persona querida Gema Hernández Pérez, pero espero que esta carta que circulará en el Internet alguna vez llegue a tus manos y puedas leerla y sepas que gracias a ti, muchos fuimos hoy, un poco más felices.  

Sabes? Eres una mujer bendecida desde el vientre de tu madre y aún desde antes, porque tu eres el símbolo de la resistencia, de la perseverancia, del amor, de un amor que no tuvo barreras ni materiales ni espirituales, tu llegaste a este mundo por que así debió ser, porque tus padres se lo merecían, porque tu pueblo se merecía una piedra preciosa que mantenga su fe y esperanza en los nuevos cambios positivos que se avecinan, junto a ti Gemita, el mundo hoy respeta y valora a tu pueblo y a tu gente por cómo se ganaron a pulso ser una patria de luchadores.

Bienaventurada eres Gema, de haber nacido Cubana.

Lima, Perú 6 de Enero del 2015.


Escrito por

Verónica Suchero

Periodista. Miembro de SOLICUBA , Sec. de Prensa de ASISAHARAUI-PERÚ y Gremio de Escritores del Perú,Coord. Festival Intern. de Cine Peruano


Publicado en

vernicasu

Just another Lamula.pe weblog